No se respetó el debido proceso, dice Colombia

La destitución del presidente paraguayo Fernando Lugo, por medio del juicio político, no respetó el debido proceso. Esto dijo el representante de Colombia en el Consejo Permanente de la OEA, Andrés González Díaz.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

“El gobierno de Colombia expresó su onda preocupación por la decisión que condujo a la destitución del presidente Lugo, sin respetar el debido proceso ni contar con el tiempo para su defensa”, indicó el diplomático.

Aunque ratificó la posición del gobierno de Juan Manuel Santos, de criticar el derrocamiento de Fernando Lugo, el embajador colombiano, sin embargo, apoyó la postura de crear una comisión que se interiorice in situ sobre los hechos.

“La democracia es un derecho de los pueblos, es un deber de todos nuestros gobiernos protegerla, promoverla, consolidarla”, apuntó.

Secundó la postura de Brasil, que planteó que la OEA adopte una resolución con relación a los acontecimientos suscitados en Paraguay después de que el tema sea analizado en las cumbres que realizarán el Mercosur y Unasur en el transcurso de esta semana.

“Se debe buscar espacios, caminos, estrategias, con gran inteligencia, esperamos que se señalen luces y orientaciones”, sostuvo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...