Cargando...
Luis María Pereira, director de Tránsito de la Policía Municipal de Asunción, dio esta información en conversación este jueves con radio ABC Cardinal. “Ahora no hay estacionamientos reservados (en Asunción). Todos los permisos vencieron”, informó. Esto indica que aquellos espacios pintados y señalizados de amarillo no representan una restricción para el estacionamiento en la capital del país.
Dentro de este contexto, Pereira agregó que se está verificando cómo implementar el sistema de estacionamientos controlados a raíz de una recomendación de Asesoría Jurídica para rescindir el contrato que había firmado con el consorcio Parx-In. “De parte de la Dirección de Tránsito no tenemos información aún. Se está haciendo un análisis jurídico sobre el dictamen que recomendaba rescindir el contrato con la empresa. Eso es lo que ahora se está analizando”, explicó.
Pereira detalló que se requiere de tiempo para que una empresa pueda entrar a operar. “Lo básico es que todas las calles que cubren las zonas de concesión deben estar señalizadas. Son zonas donde se deben pagar las tarifas o zonas en donde solo se va a controlar el estacionamiento. Se deben instalar carteles, horarios, tarifas y todo lo que hace al control”, manifestó.