Cargando...
Las declaraciones las expresaron durante una conferencia de prensa realizada esta tarde. Dijeron estar cansados de representantes “que tienen bolígrafos sin tinta”, y que, según ellos, no tienen autoridad para darles una respuesta.
Luis Aguayo sentenció que a partir de ahora solo aceptarán hablar cara a cara con el presidente de la República, Horacio Cartes, o, en todo caso, con el vicepresidente, Juan Afara. “Se esconden de nosotros, lanzan propagandas acusándonos. Dicen que pedimos 800 millones de dólares y es mentira”, criticó el labriego, al tiempo de anunciar: “no retrocederemos un paso en las movilizaciones”.
Anunciaron que este fin de semana se tomarán un descanso, pero a partir del próximo lunes, volverán “con fuerza”. Una vez más, lamentó que se condone a otros sectores y no al campesinado, y afirmó que se mantienen en la postura de que la agricultura familiar campesina “es la solución al problema del hambre”.
Entre sus exigencias, recordaron que su proyecto contempla seguridad y soberanía alimentaria, además de seguro para la agricultura, “para que ya no sea de carácter improvisado”.
Por otra parte, piden garantías para los precios de los productos agrícolas, y “ya no más saqueos a las familias campesinas”. Recordaron también que apoyan la derogación de la ley que se presentará en el Senado con respecto al IVA a las cooperativas. “Somos socios de las cooperativas, por eso defendemos”, mencionó.