Cargando...
El globo que sería un equipo experimental para llegar con la señal de internet a las zonas más aisladas del mundo, había "aterrizado" en un estero, a 400 metros de la zona urbana de General Díaz.
Tras lograr la comunicación con los representantes de la multinacional, para informarles de la caída del globo, estos habían anunciado que viajarían hasta Ñeembucú para retirar el artefacto.
El fiscal Víctor Encina explicó que hasta la fecha no se ha registrado la presencia de los responsables de Google en la zona y sólo se han dado comunicaciones telefónicas. Mencionó que algunos medios han mencionado erróneamente que la Fiscalía se ha negado a entregar "el globo", cuando en realidad los propietarios aún no han enviado a sus representantes hasta la zona.
Días atrás, el llamativo suceso había convocado a centenares de curiosos en la zona de su descenso. La Fiscalía y la Policía Nacional habían acordonado el lugar, para evitar que las personas puedan tocar el artefacto, ya que inicialmente no se conocía su origen.
El objeto se encuentra en el depósito del Palacio de Justicia, a disposición del Juez de Garantías Siler Coronel.