Cargando...
Rodríguez reiteró este martes en comunicación con ABC Color que ya había puesto su cargo a disposición de Abdo. Indicó que esto ya lo había dicho la semana pasada. De esta forma, el titular de la previsional se resiste a renunciar, pese a estar salpicado por una dudosa licitación para servicios de seguridad del ente por unos G. 140.000 millones.
Lea más: Molesto por el escrache
Este llamado fue suspendido por orden del mandatario cuando se conoció hace una semana que la empresa oferente habría incurrido en irregularidades para hacerse con el contrato. En este caso también está implicado el senador liberal Dionisio Amarilla.
Rodríguez está reunido hoy con el Consejo del IPS y esta mañana adelantó a ABC Cardinal que tomaría decisiones en torno a entre tres y cinco personas.
Lea más: Ciudadanos abuchean al titular de previsional
El asesor presidencial, Daniel Centurión, dijo que no existe una renuncia de Rodríguez y que es una “obviedad” que “el cargo de cualquier actividad administrativa está siempre a disposición del presidente de la República”.
“El doctor (exfiscal Carlos) Arregui va a realizar una investigación y va a elevar un informe. Las investigaciones que se realizan son elementos que pueden servir para identificar algún tipo de irregularidad. El presidente de la República alienta eso y que cualquier irregularidad detectada será castigada. No va a ser encubridor ni cómplice de ninguna persona que tenga cuentas con la justicia”, concluyó Centurión.