Cargando...
Dijo que quiere una costanera con avenida de circunvalación y no una “palangana”, como se proyecta. Estas declaraciones las realizó durante la primera cumbre de Gobernadores de la región sur, realizada en la estancia Tacuaty, distrito de Santiago.
El pedido de construcción de una costanera para la ciudad de Ayolas, con recursos de la EBY, cobró fuerza tras la crecida del río Paraná, registrada en junio pasado, la cual generó más de 1.500 familias evacuadas.
Se había realizado una gran movilización de los ayolenses, exigiendo la construcción de una costanera para poner fin a las evacuaciones por las inundaciones en Ayolas.
La EBY, en coordinación con la Municipalidad de Ayolas, diseñó un proyecto de defensa costera para esta localidad, inclusive se están realizando las gestiones para la expropiación de las tierras que serían afectadas por la obra, que costaría 27 millones de dólares, según el presupuesto del ente binacional.
Sin embargo, según el Gobernador de Itapúa Gneiting, el proyecto es simplemente una “palangana”.
Gneting dijo que se proyecta ponerle una muralla al río, preservando el espacio físico, pero aislando a la ciudad del río.
“Creo que lo que quieren los ayolenses es una puerta abierta al río, así como tenemos en Encarnación y en Carmen del Paraná”, remarcó el ejecutivo departamental itapuense.
Del encuentro participaron también los Gobernadores Derlis Maidana (ANR) de Misiones y Carlos Silva (PLRA) de Ñeembucú, además de los intendentes Nelson Delvale (Ayolas), Mirena Salas (San Ignacio) y Michell Flores (Villa Florida), la titular de la SENATUR, Marcela Bacigalupo, y los consejeros de la EBY.