No querían hablar de Edelio

Bernhard Blatz, liberado por el EPP, preguntó en más de una ocasión a sus captores si Edelio Morínigo seguía o no con vida, pero los criminales no le respondían esa pregunta, contó hoy Obdulia Florenciano, madre del suboficial secuestrado desde el 2014.

Cargando...

 

Doña Obdulia salió con más tristeza de la reunión con Bernhard Blatz, joven menonita liberado el pasado lunes por miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), al que lo tenían secuestrado desde el 1 de setiembre pasado.

Dijo que el joven Blatz le había contado que durante su cautiverio preguntó en más de una ocasión por Edelio Morínigo, secuestrado por el grupo criminal el 5 de julio de 2014, pero sus captores no le contestaban esa pregunta. Misma interrogante hizo sobre la situación del empresario ganadero Félix Urbieta, secuestrado el 12 de octubre de 2016.

“‘Siempre pregunté por Edelio, pero no me dijeron nada’, me dijo el joven. Ya no sé qué más pensar después de esto”, dijo la señora Florenciano en conversación con medios de prensa. Añadió que le da esperanzas que los miembros del EPP nunca agreden a sus secuestrados, por lo que Edelio Morínigo estaría con vida, pero también recordó que su hijo está como “prisionero de guerra”, por lo cual podría tener un trato distinto.

“Solo nos queda presionar al Gobierno. Ellos son los culpables de esta situación. Vamos a llegar hasta Asunción para hacer una gran movilización. No puede ser que un ser humano esté así ya desde hace tanto tiempo”, cuestionó la madre del suboficial.

En otro momento expresó su alegría porque ambos jóvenes, tanto Blatz como Hiebert, volvieron con sus familiares, y que ella quiere sentir lo mismo. “Lo que les quiero decir (al EPP) como mamá es, por favor, que nos tengan piedad y que nos den una noticia, sea buena o mala, pero queremos que nos cuenten qué pasó con nuestra familia”, concluyó doña Obdulia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...