Cargando...
En contacto con la 780 AM, el concejal Emigdio Morel, elegido hoy por la junta para completar el mandato de Vilmar Neneco Acosta, intentó evitar toda vinculación con el buscado por el asesinato de Pablo Medina. Al colorado se lo menciona como parte del clan de los Acosta Marques, por lo que se considera que con su designación el grupo de Neneco sigue al frente de la Comuna.
“Esas acusaciones no son ciertas; no me puedo responsabilizar de un hecho que puede ser... no sé, todo es supuesto, que se cometió (sic)”, expresó. El dirigente político intentó desviar la atención señalando que luego del crimen toda la localidad de Ypejhú es blanco de críticas. “Acá tenemos gente trabajadora, humilde; no podemos generalizar Ypejhú por una sola persona”, expresó.
Morel reafirmó, por otra parte, que la hermana de Neneco, Francisca Acosta, posiblemente ocuparía el cargo ahora vacante en la junta. “Se le va a llamar, como corresponde, porque la ley dispone así”, refirió. Posteriormente, señaló que aún no está confirmado que la concejala suplente jure como edil, ya que la junta aún debe deliberar. “La junta le va a llamar, pero no sabemos si ella asume o no”, refirió.
En otro momento, el nuevo intendente adelantó que pedirá a la Contraloría iniciar una auditoría a la administración de Acosta. “Ya enviamos la nota; no me puedo responsabilizar por otra administración”, insistió.