Cargando...
Aldo Nicolás Kallsen Fernández no podrá conducir cualquier tipo de vehículos durante dos años. Esa fue la determinación tomada por el juez Óscar Delgado luego de que el hombre fuera hallado culpable de la comisión del hecho punible de exposición al peligro del tránsito terrestre, informó el Ministerio Público.
El magistrado estableció dicha resolución luego de beneficiar al condenado con la suspensión condicional del procedimiento. Kallsen fue detenido durante un procedimiento realizado por agentes de la Policía en febrero de 2014 sobre las calles 17 proyectadas y Estados Unidos.
Los intervinientes se percataron de que el mismo se encontraba al mando de su rodado bajo aparente estado etílico. Se procedió a la realización de la prueba de alcotest, la cual arrojó como resultado positivo 0,762 G/L.
Kallsen ya poseía antecedentes por el mismo hecho. Además deberá abonar de forma mensual la suma de G. 250.000 a beneficio de la Casa “‘Hermana Regina Sian”, de apoyo a alcohólicos anónimos; y la misma cantidad a la Casa “Rosa María”.
Otras reglas de conducta impuestas al procesado son; prohibición de cambiar de domicilio sin autorización del juzgado; prohibición de salir del país; obligación de comparecer en forma trimestral al Juzgado; abstenerse del consumo de drogas y del abuso de bebidas alcohólicas; prohibición de portar armas de fuego. Asimismo, debe dejar constancia del progreso en sus estudios académicos.