Gustavo Florentín "no podía salir ni una cuadra"

Gustavo Florentín no podía salir ni una cuadra de la Comandancia, donde debía cumplir arresto domiciliario, salvo que tuviera un permiso especial, indicó el fiscal Gabriel Antonio Ramírez Palumbo. Sin embargo, Florentín estuvo el 28 y 31 en el Congreso.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

“Primero, debo aclarar que esta causa fue investigada por otra agente fiscal; yo solo intervine en la elevación a juicio oral. Por lo que vi en el expediente, el arresto domiciliario él debería cumplir dentro de la Comandancia. En teoría, él debería estar solo en el local donde se le otorga la prisión domiciliaria, que es su ambiente laboral. Él no podía salir ni una cuadra, salvo un permiso especial del Estado”, explicó en contacto con ABC Cardinal el agente fiscal Gabriel Antonio Ramírez Palumbo.

A pesar de esto, Gustavo Florentín estuvo en la sede del Congreso el 28 de marzo de 2017, cuando se llevó a cabo la sesión paralela en la bancada del Frente Guasu para aprobar la enmienda del reglamento interno del Senado y violar la Constitución Nacional. Florentín estuvo además desde tempranas horas el 31 de marzo, fecha en que se quemó el Congreso, y fue quien supuestamente habría efectuado el disparo que acabó con la vida de Rodrigo Quintana, en el atropello al PLRA.

El fiscal Ramírez explicó que el caso que pesa sobre el agente Florentín por violencia intrafamiliar ya fue elevado a juicio oral y público, por lo que el expediente está en el Poder Judicial. Alegó desconocer los demás detalles de la causa, como quién fue el juez que ordenó el arresto domiciliario o si el policía realmente contó con un permiso especial para salir en esas fechas mencionadas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...