Cargando...
“No me voy a prestar a un capricho de cosas. Él (ABC) tiene todo en su poder (la información requerida). Los periodistas tienen acceso a la sala. Por qué tengo que hacer el trabajo de los periodistas de ABC y Última Hora”, refirió, en contacto con la 780 AM.
Indicó que el Congreso no tiene la obligación de facilitar los datos, ya que -según aseguró- es suficiente con darle acceso a la prensa a las sesiones.
“Que el periodista de ABC o Última Hora, esta chica que siempre anda con su lente de sol, no vea quiénes llegan a la sala de reuniones, no es problema mío”, aseveró.
Aseguró que todos los datos requeridos están a disposición en la página web, aunque finalmente admitió que ni siquiera él sabe cómo ubicar los datos en el sitio. “Ellos (los medios) pretenden que yo informe sobre cuestiones que ya tienen en su poder. No voy a perder mi tiempo cumpliendo sus caprichos”, insistió.
“No hay secreto. Acá no hay nada que esconder. Quiero que la ciudadanía sepa”, garantizó, aunque no responde a la solicitud de ABC formulada ya el 19 de octubre pasado.
Consideró que el pedido de datos al Congreso es parte de una campaña para desprestigiar a los parlamentarios.
“Esto se llama querer perjudicar a ciertos grupos. Esto es una campaña de desprestigio, pero no me tomo por aludido”, manifestó.
Finalmente, reconoció que posee los datos requeridos a mano y -ante las presiones de la prensa- remitirá los datos solicitados.
“Vamos a entregarles y vamos a ver qué dicen después”, anunció.
Oviedo Matto indicó que si la prensa quiere los datos mencionados, los periodistas deben tomar asistencia a los miembros de cada Cámara durante las sesiones.
“Por qué me preguntan asistencia, que ellos tomen la asistencia. No solo están arriba en las sesiones sino que entran a la sala de sesiones. Con este tipo de cosas (la solicitud de información) nos hacen perder el tiempo”, refirió.
Sobre los viáticos, indicó que todo está contemplado en el Presupuesto General de la Nación.
En relación a los informes sobre combustible asignado a cada parlamentario, aseguró que igualmente figura en la página web.
“El tema de las pensiones graciables también está en el orden del día que le entregamos a cada periodistas los jueves”, agregó.
Oviedo Matto cuestionó además a sus colegas que apoyan el pedido de datos elevado por ABC Color.
“Unos cuantos juegan a vírgenes y santos y esos ya no volverán”, refirió al anunciar que varios legisladores ya no tendrán el apoyo de la ciudadanía en las elecciones del 2013.
En tono abiertamente molesto por los requerimientos de la prensa, indicó que entre sus colegas hay “varios impresentables”.
Este lunes se cumplen 17 días desde que ABC Color elevó una solicitud formal para saber sobre el número de proyectos presentados por cada legislador, además de las ausencias, viáticos y viajes, desde el 2008 hasta el corriente año.