Cargando...
Las máximas autoridades del partido, reunidas hoy para tratar la cuestionada resolución que obligaba a pagar inscripción a los precandidatos, prefirieron no opinar en cuanto a la situación del diputado suplente Sánchez, procesado por lavado de dinero.
El vicepresidente del partido colorado, “Calé” Galaverna, dijo que expulsar a Sánchez “no es atribución de la Junta de Gobierno, es atribución del Tribunal de Conducta”. Consultado sobre su posición personal, el controvertido senador reiteró en varias ocasiones que no es atribución de la Junta, y añadió que su posición personal sobre el caso “no interesa, es el tribunal de Conducta. “Nos gusta nomás el show y el figuretismo, agarrar un tema que se instala en la prensa y empezar a dar cátedras al respecto”.
Sin embargo, recomendó que el Tribunal de Conducta, debe actuar de oficio, “no solo en este caso, sino en lo que considere prudente y procedente tiene la facultad de oficio”, pero evitó sentar postura.
La presidenta Lilian Samaniego, fue consultada sobre una eventual candidatura de Sánchez, y aclaró que “es el Tribunal Electoral el que lleva adelante si se inscribe o no, yo no puedo opinar sobre si está habilitado o no, es el Tribunal el que pone a través de reglamentos qué tiene que hacer el correligionario para estar habilitado”.
Rememoró el caso del exintendente de de Ypejhú, Vilmar “Neneco” Acosta, principal sospechoso del homicidio de Pablo Medina, periodista de ABC Color, y Antonia Almada. “Nosotros habíamos dicho con mucha convicción y firmeza que el Partido no iba a respaldar a nadie que este hoy sospechado de algún caso” y mencionó que “en lo que respecta al señor Sánchez, ahora con lo que con lo que acontece, en algún momento se expedirá el Tribunal Electoral en su posibilidad o no de candidatarse, y también el Tribunal de Conducta”, sin embargo no sentó posición personal al respecto.