Cargando...
De entre los nombres que se cuestionaron que no fueron incluidos entre los que integran este cuestionado "mini hospital" de la Cámara Baja está el de Fernando Da Silva Sánchez, hijo de la diputada Esmérita Sánchez y Silvia Villalba Dutra, sobrina de la diputada Cristina Villalba.
Lea más: “Minihospital” de la Cámara Baja posee 32 funcionarios
La aclaración de Diputados, lejos de disipar los cuestionamientos, lo que hace es confirmar que estos dos odontólogos, fueron comisionados a las oficinas de sus parientes para evitar cumplir la función para la que realmente fueron contratados.
En el caso de Da Silva por ejemplo se menciona que fue comisionado a la Oficina Parlamentarias de Caaguazú desde marzo de este año. Las oficinas parlamentarias son una cuestionada nueva figura que se presume fue "inventada" por los Diputados para solicitar más cargos.
El hijo de la diputada Sánchez, anteriormente ya no se desempeñaba luego en el cargo para el cual fue contratado, sino que cumplía funciones en la Comisión de Derechos Humanos como Director de Asesoramiento Técnico, según el informe de Diputados.
Una situación muy similar es la de la hija de Villalba, que en vez de ser descontratada por no cumplir las funciones para la cual fue vinculada a la institución, pasó como comisionada al despacho de su tía para cumplir la función de "asistente administrativa".
En el caso específico de la odontóloga Villalba Dutra, mencionan que un tiempo fue comisionada al Ministerio de Salud. Hay que destacar que los sueldos de los funcionarios comisionados son igualmente pagados igualmente por la institución que los contrató inicialmente, por lo que a menos que se los descontrate, la Cámara de Diputados sigue pagando esos sueldos.
Varios medios de prensa denunciaron que este mini hospital que supuestamente opera en Diputados, no tiene realmente funciones, lo que generó la iniciativa de legisladores para que los médicos cumplan funciones efectivas a cargo del Ministerio de Salud.