Vencer a la discriminación

Fanny Arzamendia tiene 23 años y es promotora de una entidad financiera en la Expo 2016. Fanny tiene una discapacidad física y desde esta nueva oportunidad pide a la sociedad, que no excluyan a la gente que tiene alguna forma de inhabilidad.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Impecablemente maquillada y vestida de azul con el uniforme de Visión Banco, Fanny Arzamendia está sentada frente al stand de la entidad financiera en la Expo. Emocionada, comparte espacio con otras dos promotoras y se pone seria para contestar las preguntas.

Es categórica al decir que está feliz por la oportunidad laboral que tiene este año, de la mano de la agencia de modelos IN, de la Fundación Saraki. Una agencia que promueve la contratación de personas con discapacidad. Fanny es una de las modelos de esta agencia.

“(Estoy) Súper bien, súper feliz, muy emocionada realmente por la oportunidad que nos dieron a las personas con disparidad, agradecida”, describe sin detenerse. Califica como algo muy positivo el emprendimiento tomado por el banco, dice que es eso lo que buscan, que la sociedad no excluya en ningún sentido, como por ejemplo en el ámbito laboral, a las personas con discapacidad.

Fanny cree que de a poco se está venciendo la barrera de la discriminación, pero señala que algo en lo que aún falta avanzar mucho es en la infraestructura de las ciudades, que definitivamente no están preparadas para ser ocupadas por todos sus ciudadanos. En su caso, debe movilizarse en taxi y eso cuesta, dice.

Fanny es una de las dos personas con discapacidad contratadas. La otra, que no estaba presente este domingo, se llama Camila Coggliolo, tiene 22 años y es estudiante de ingeniería informática. En su caso, la discapacidad es auditiva, comentó Sandra Cuevas, del área de Responsabilidad Social del banco.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...