Cargando...
En entrevista concedida al programa Periodísticamente de ABC Televisión, la joven ministra habló sobre los desafíos que le aguardan en solo 10 meses de gestión, antes del cambio de gobierno. Cáceres recalcó que su compromiso apunta a crear espacios y oportunidades para todos los jóvenen sin distinción alguna.
Consideró fundamental que los jóvenes se involucren activamente en el desarrollo de la nación, en tanto que desde la institución a su cargo se pretende primeramente elaborar una hoja de ruta, y articular relacionamiento tanto con otras instituciones del Estado, la sociedad y el sector privado para llevar adelante proyectos tales como la creación de un Consejo Nacional de la Juventud, entre otros.
Consultada acerca de su reciente afiliación al Partido Colorado, la ministra aseguró que fue motivada por la convicción y no como un requisito para acceder al cargo. Al mismo tiempo dijo que no es la primera caso de que una joven este al frente de una secretaría de Estado y es una prueba del gobierno de su apuesta a la juventud.
“Me afilié hace cinco meses por convicción, en ningún momento me pidieron nunca pensé en el honor de ser ministra, mi apuesta siempre fue la capacitación por eso fui a Estados Unidos y volví con una maestría, me presento como una enamorada de lo nuestro”, remarcó Cáceres.
Según la ministra, mas allá de la afiliación lo que importa es la capacitación y el dar respuestas concretas y resultados contundentes, insistió en que no se privilegiará el color o signo partidario al momento de dar oportunidades de desarrollo para los jóvenes.
Agregó que una vez que culmine funciones no tiene pensado pugnar por cargos políticos, pero sí continuar sirviendo al país donde le toque.
En otro momento señaló estar de acuerdo con una reforma constitucional siempre y cuando sea fruto de un proceso legal llevado por el Congreso, respetando la Constitución Nacional