No más policías como “carnada” ante el EPP

Policías retirados y familiares de agentes se movilizaron nuevamente hoy ante la ola de asesinatos de policías en el Norte. Denuncian que la inseguridad se agrava, pese a las promesas, y exigen que los agentes no sean usados como "carnada" ante el EPP.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

Los familiares ya se habían movilizado el sábado último, un día después de que tres policías hayan sido asesinados en Yaguareté Forest, San Pedro. El hecho motivó la reacción de repudio, ya que se produjo a apenas cinco días de un atentado similar, donde ya habían muerto otros dos agentes, en Pacola, entre Amambay y San Pedro.

En horas de la mañana de este lunes, el grupo de allegados y uniformados se congregó nuevamente frente al Congreso Nacional, donde continuó con sus reclamos de mayor seguridad y más garantías y recursos para los efectivos destinados a la lucha contra el EPP. La abogada Aida Díaz fue una de las hablaron en representación del grupo. “Nuestra convocatoria es por la matanza de uniformados y por la inseguridad en el país; hay total desprotección por parte del Estado”, lamentó.

Comentó que en numerosas ocasiones se reunieron con el ministro del Interior, Francisco de Vargas, quien se limitó a dar promesas y más promesas sobre mejores condiciones para los agentes en el Norte. “Nos prometió que varias situaciones iban a cambiar y hasta ahora no se presentaron esos cambios”, sostuvo.

La mujer señaló que varios familiares de los policías acribillados quedaron desprotegidos, ya que los agentes constituían el sostén del hogar. “Muchas esposas, madres, quedan sin nada; vamos a hacer notas para brindar un poco de apoyo”, refirió. Con respecto al dinero que deben cobrar los familiares por esta pérdida, la abogada mencionó que “vamos a adentrarnos para que se hagan los trámites”.

Aida Díaz consideró que, ante la desprotección por parte del Estado, los policías asignados a la lucha contra el EPP resultan ser “carnada” para los criminales. “No vamos a permitir más que a la Policía se le utilice como carnada”, refirió a ABC Color. Insistió en que ya desde las primeras bajas en las filas uniformadas, los familiares manifestaron sus inquietudes ante las autoridades sin lograrse resultado alguno. “Solo vemos que esta situación se agrava, van muriendo cada vez más policías”, expresó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...