No liberarán suplementos

Tras una intervención realizada este viernes por la tarde en Aduanas del aeropuerto Silvio Pettirossi, la Fiscalía decidió no liberar un cargamento de cuatro toneladas de suplementos nutricionales que ingresaron al país sin registro sanitario.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Luis Chamorro, fiscal de Marcas, determinó que el cargamento – retenido en Aduanas del Silvio Pettirossi – no sea liberado hasta que culmine el proceso judicial por supuesta falsificación de documentos y otros hechos como la importación de los productos por empresas que no cuentan con registro sanitario.

El hecho fue reportado por Chamorro en entrevista con ABC Color, a través de un reporte del periodista de ABC TV, Claudio Genes.

“A nosotros nos ingresó una denuncia por supuesta falsificación y adulteración. Tenemos que verificar si eso realmente existe. (El cargamento) tiene que liberar Aduanas una vez que determine si los medicamentos son adulterados y falsificados”, indicó Chamorro.

Los medicamentos fueron importados por la empresa MK Import Export y Thompson International, quienes no cuentan con registro sanitario del Ministerio de Salud Pública.

MK Import Export tiene una medida cautelar expedida por un juez de la Segunda Sala de lo Contencioso y puede importar este tipo de productos sin registro sanitario, según el abogado que defiende a la empresa.

Por su parte, el fiscal de Marcas, Luis Chamorro, dijo que los representantes de Thompson ni siquiera reclamaron el cargamento. Agregó que la Fiscalía llevará algunas muestras de los suplementos para analizarlas.

Carlos Laguardia, administrador de Aduanas del aeropuerto, indicó que si nadie de Thompson reclama el cargamento en 90 días, se rematará, si es que la Fiscalía determina que son válidos para el comercio.

El jueves, la empresa MK intentó sacar su mercadería de Aduanas del aeropuerto Silvio Pettirossi pero el procedimiento fue detenido supuestamente porque el intendente de San Carlos del Apa y político Luis Aníbal Schupp fue a amenazar a los empleados aduaneros para que no liberen la carga. La denuncia fue hecha por el abogado de MK Import Export, Gregorio Duarte.

Posteriormente, los representantes de Vigilancia Sanitaria también impidieron la extracción del cargamento incautado.

“Eso es falso de toda falsedad. Quieren seguir con las viejas prácticas. Yo no fui a ningún lugar y menos a invocar (el nombre de Juan Afara). En primer lugar no estuve y voy a estar en Asunción en los próximos días. Les voy a querellar sin problema”, dijo Schupp a ABC Color.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...