Cargando...
“Meyer ha iniciado con unas declaraciones nefastas”, manifestó Cano en la tarde de este martes. “Es una opinión (no dejar la vigilia) que no solo representa al estudiantado sino a la comunidad educativa”, agregó.
“Ricardo Meyer no va a condicionar el paro estudiantil, los estudiantes van a permanecer acá el tiempo que sea necesario. Hay que entender que el escenario que vive la UNA no es en base al Rectorado, se traslada a otras facultades y a otras universidades en el interior”, señaló el representante estudiantil, en conversación con ABC Color.
Cano informó además que hay puntos que aún no se han resuelto, como el caso del pedido de renuncia de la decana de la Facultad de Filosofía de la UNA, María Angélica González de Lezcano, que aún no se concretó.
“La Facultad de Derecho tiene una asamblea histórica en la tarde de hoy, por ejemplo. En la Facultad de Medicina sigue un Aníbal Peris, por ejemplo”, señaló Cano.
“Para que esto pueda parar, la Asamblea Universitaria debe garantizar una reforma integral de los estatutos de la universidad. Esto lo digo a título personal”, indicó el dirigente.
Por otro lado, dijo a las autoridades que solo los estudiantes pueden confiar en los estudiantes, refiriéndose claramente hacia Ricardo Meyer y el pedido de reactivar las clases, desaprobando su designación como ordenador de gastos.
“Somos los estudiantes quienes vamos a analizar quién puede sentarse a analizar los temas con nosotros (…) estamos garantizando que actor que venga, que quiera imponerse, debe saber que así no es la forma”, explicó Cano.