“No le pedí perdón, ni necesito que me perdone”

Hugo Velázquez, candidato a vicepresidente por la ANR, habló de su acercamiento a Horacio Cartes. “Ni le pedí perdón ni necesito que me perdone”, acotó sobre su enfrentamiento con el oficialismo por detener la reelección presidencial.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

“Yo no le pregunté a él si me perdona o no. Yo hice lo que mis convicciones dictaban y al final fue él quien decidió descabalgar. Pero no, ni le pedí perdón ni necesito que me perdone, porque yo hice lo que estaba dentro de mis convicciones”, indicó al ser consultado sobre su nuevo acercamiento al presidente de la República, Horacio Cartes, luego de que frenaran la reelección presidencial.

Durante su presidencia en la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez había ordenado que el proyecto de enmienda constitucional fuera retirado de Asuntos Entrados, dejando así “cajoneada" la propuesta, que desató polémicas, la quema del Congreso y la muerte del dirigente liberal Rodrigo Quintana. Luego, fue removido de su cargo por el cartismo y sus aliados.

Respecto a la auditoría que la Contraloría General de la República hace a su gestión, aseguró estar tranquilo. “Creo que vino la Contraloría, ni siquiera me preocupé por eso y no me preocupa porque todos los cuestionamientos que se me habían hecho, ustedes se acuerdan que yo respondí y entregué a todos los medios con relación a lo que se me había cuestionado”, recalcó.

Por otra parte, indicó que hay unidad en la Asociación Nacional Republicana (ANR). “En este momento yo siento ya un 95% de la unidad dentro del partido colorado. Hay algunos pequeños roces ya inclusive que hacen referencia a candidaturas futuras pero que ya nada va a tener influencia para el 22 de abril”, subrayó.

Opinó además que la designación de Sandra Quiñónez como fiscala general del Estado, si bien pudo crear opiniones encontradas, no considera que haya logrado un quiebre dentro de la bancada del movimiento Colorado Añetete.

“Nuestra prioridad es la reforma del sistema judicial, que es lo que la ciudadanía pide a gritos. Quizás el primer trabajo que tengamos que hacer es la reforma judicial y después vamos a meter en el debate y si la ciudadanía quiere vamos a analizar una reforma constitucional, por eso es importante que todos los sectores opinemos lo que debe estar en una Carta Magna”, expresó.

Estas declaraciones las hizo en el marco de lo que propondrían como primeras acciones de gobierno, con Mario Abdo Benítez, candidato a la presidencia por el Partido Colorado, en caso de ganar las elecciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...