Cargando...
“Yo no hice ningún halago a la persona del Gral. Stroessner. Dije: ‘Voy a hacer un poco de historia’, dije que el 21 de febrero se inauguró la escuela, y es una bella casualidad que un 21 de febrero se vuelva a reinaugurar”, manifestó Rosalía Benítez, directora de la Escuela Ignacio A. Pane, cuestionada ayer por su discurso frente al presidente Mario Abdo Benítez durante el primer día de clases del año lectivo.
Lea más: Exaltan figura de Stroessner
Sus palabras, en las que se refiere al dictador como “excelentísimo señor presidente”, cayeron mal a un gran sector de la opinión pública, que las entendió como una reivindicación a la figura de un pederasta y torturador. Además, comentó que una zona de la escuela fue hecha por el entonces presidente con los "soldaditos" de esa época.
Al respecto, la directora insistió en que sus palabras fueron tergiversadas y malinterpretadas. Negó haber tratado de hacer un vínculo entre el stronismo y el mandatario actual Mario Abdo Benítez, cuyo padre homónimo fue secretario privado del dictador. También sostuvo que lo de “excelentísimo” es parte del protocolo.
“Tampoco se puede tapar la historia; fue él quien inauguró la escuela. Fue una dictadura, pero tampoco se puede dejar de lado que en su época se hicieron las obras más grandes que se hicieron hasta ahora. Sé que tiene muchas cosas oscuras en su gobierno, eso tampoco se puede tapar con un dedo”, puntualizó.