Cargando...
El legislador liberal recibió esta mañana a varios dirigentes campesinos que solicitaron el rechazo al veto del Poder Ejecutivo. Sin embargo, tras oír a los manifestantes, el legislador aclaró que actualmente "la situación está complicada" para acceder al pedido, pues no se cuenta con los números para buscar la ratificación.
Insistió en que no existen los votos para rechazar el veto, razón por la cual "tenemos que buscar alternativas". Ortiz cree que se debe buscar un "punto intermedio", porque la necesidad de los campesinos es una situación real, "están pasando por un mal momento".
Dijo que están hablando con los campesinos sobre alternativas. "Ellos dicen que el monto de sus deudas no pasa los 30 millones de dólares. Les dije que se debe fijar un monto, y que es justo buscar un consenso, encontrar alternativas", manifestó.
El diputado propuso asimismo otorgar hasta 3 años de gracia, de modo a liberarlos de la deuda o condonar los intereses, y pagar solo el capital. "Estamos hablando de varias alternativas, ellos analizarán las propuestas que le estoy haciendo en forma personal. Estamos comprometidos con la agricultura familiar campesina, algún beneficio tenemos que dar a este sector que está abandonado hace décadas", enfatizó.
Finalmente, afirmó que el compromiso de los legisladores es "ayudar a la gente que necesita", porque son sus representantes. "La idea es hallar un consenso, una solución, para un sector que está muy abandonado", subrayó.