Cargando...
En los últimos días, ABC Color ha recibido varios reportes de ciudadanos disconformes con la frecuencia con la que aparecen unidades preferenciales de algunas empresas del transporte público, especialmente la Línea 23, de la empresa TTL.
Entre las quejas se encuentra la de Pedro Tati López, quien señaló: “Por favor, si pueden ver el horario de la Línea 23, TTL. La frecuencia es de cada una hora, porque recorren muchos lugares y no cumplen con la gente". Por su parte, Édgar Cabrera comentó que “se reporta que cuando hace calor salen solo los buses chatarra; recién cuando refresca vuelven a aparecer los diferenciales”.
Óscar Luis Sorensen manifestó: “No sé para qué agarran más itinerarios si no les da la capacidad. La Línea 23 de TTL, por ejemplo, no cumple con su frecuencia. Ni el 23 ni el 24”. Hugo Galeano protestó: “Ya piden otra vez el aumento del pasaje y, así como se dice, TTL 23 y 24 cada una hora vienen”.
Al ser consultado sobre una posible regulada por parte de esta y otras empresas, César Ruiz Díaz, gerente del Centro de Empresarios del Transporte Público de Pasajeros del Área Metropolitana (Cetrapam), aseguró a ABC Color que “no existe causa, motivo razón o circunstancia para eso”, y subrayó: “Te garantizo que no hay nada”.
Intentamos comunicarnos con algún representante de TTL; no obstante, no fue posible establecer comunicación con Juan Carlos Aveiro, propietario de la empresa, ni con Blas Torres, el gerente.
Los lectores también se quejaron de la Línea 55 Inter, de la Línea 21 San Fernando. Señalaron en particular a una empresa que fue ganando el itinerario de otras líneas en los últimos tiempos.
Dejanos tu reporte de la situación escribiendo a nuestras cuentas de Facebook, Twitter y Snapchat.