Cargando...
“Ese es un tema discutido, hasta el presente no existe ninguna afirmación o algún trabajo contundente al respecto, se menciona la posibilidad de que exista una mayor posibilidad de tumores en el sistema nervioso central. Se menciona con mucha frecuencia pero no es algo demostrado es algo discutido y entonces no se puede afirmar”, dijo el doctor Luis Alarcón, jefe de Oncología en el Instituto Nacional del Cáncer en contacto con ABC Cardinal.
Se habla con frecuencia de que el campo electromagnético que produce la energía eléctrica puede afectar a las personas aumentando la posibilidad de que desarrollen cáncer del sistema nervioso central, sin embargo esa posibilidad es referida más bien a los cables de alta tensión que puedan pasar sobre viviendas y no a las subestaciones donde en realidad se pasa de alta a más baja tensión, dijo el médico.
Dijo que en ninguno de los dos casos hay pruebas de ello y que como no hay una campaña informativa de parte de las instituciones involucradas, para que la gente tenga información de primera mano, se generan rumores y de eso la gente saca una conclusión errada.