Cargando...
“Estamos a punto de completar la modernización de los puestos, invirtiendo en tecnología. Los concentraremos con una estación de monitoreo en el MOPC de manera a saber qué ocurre en cada uno de los puestos, tener sensores y la última tecnología a nivel internacional para fiscalizar la gestión en estos centros de recaudación”, señaló el secretario de la cartera de obras públicas.
En otro momento, Giménez Gaona se refirió a quienes desvían los ingresos recaudados en los peajes. Advirtió que no habrá tolerancia para quienes sean “pescados desviando ingresos del MOPC, ni en los peajes, y en ninguna instancia del ministerio. Estamos trabajando para que cada guaraní recaudado termine en las arcas del ministerio y se convierta en obras de mantenimiento”, aseguró el titular del MOPC.
Con relación a la construcción del superviaducto en las calles Madame Lynch y Aviadores del Chaco, el ministro garantizó que no hay retraso en el inicio de los trabajos. “La obra tiene orden de inicio en diciembre y en ese mes anunciamos que en marzo arrancarían las obras. Mañana deben arrancar las labores. Estamos en plazo”, aseguró el funcionario.
Sobre la situación de las calles en el país, el ministro criticó que su administración recibió “una red vial destrozada”, y que se requieren de US$ 100 millones anuales para lograr un mantenimiento de las rutas a nivel país.