Cargando...
El almirante Hugo Scolari Pagliaro, comandante de las Fuerzas Militares, habló con medios de prensa para intentar desvincular la injerencia política en el cambio del Gral. Cáceres, hermano del diputado colorado disidente Mario Cáceres.
“Las Fuerzas Armadas están totalmente ajenas de toda influencia política. Somos las Fuerzas Armadas de la Nación”, exclamó en la mañana de este viernes.
Al consultado sobre el discurso de despedida del Gral. Cáceres, en la que lamentó que la institución que dejaba “últimamente se vea mancillada por quienes no la conocen”, dijo que no notó nada extraño en su mensaje final. Cabe recordar que Soto Estigarribia había asegurado además que “manos negras de civiles” daban órdenes en filas militares, y que ello era culpa del presidente Horacio Cartes.
En otro sentido, Scolari habló sobre la tarea de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), que combate al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Dijo que no está conforme con los resultados de los militares para acabar con el grupo criminal.
Añadió que se trabajará para mejorar la estrategia y optimizar los recursos, enviando, por ejemplo, personal con más experiencia a la zona norte del país.
En otro momento pidió a la población del norte a confiar más en la FTC. “Nosotros somos la representación del Estado, de la ley. Queremos que la gente confíe en nosotros. Nuestras acciones se encuadran en el respeto a los derechos humanos. Las acciones que hacemos son para mejorar la situación de ellos”, concluyó el comandante de las Fuerzas Militares.