Franco pide no subir gastos

El presidente Federico Franco leyó un pronunciamiento dirigido a los diputados para evitar que los mismos aumenten el rubro de gastos rígidos, que es el pago de salarios, en el proyecto de Presupuesto 2013.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El mandatario Federico Franco leyó un pronunciamiento sobre las modificaciones al proyecto de ley de presupuesto incluidas en el Congreso Nacional, señalando su preocupación debido al aumento de los gastos rígidos, es decir, aumento salarial para funcionarios públicos.

“Estamos siguiendo con preocupación los incrementos que han incluido, sobre todo en el aumento del componente rígido de gastos como son los pagos a los salarios. El año pasado se aumentó 34% en los rubros de servicios personales, esto obliga a postergar otras partidas de inversión para hacer frente a esta obligación. Unos 600 millones de dólares el Tesoro debe pagar para salarios, que significa dos meses de recaudacion de impuestos. El Poder Ejecutivo presentó un proyecto sin incremento en los salarios, consideramos que no existen fundamentos para un incremento salarial en el sector público para el 2013”, pronunció el jefe de Estado.

El mismo resaltó que el Estado no es una fuente inagotable de recursos y que el ajuste de los salarios está supeditado a la estabilidad de los precios y otros factores, por lo que existe un riesgo grave de que, si ocurre el aumento, el país sufra un déficit.

“Los riesgos que implica un eventual aumento salarial son que nos podría conducir a un déficit, obligando a buscar otra fuente de ingresos como la creación de nuevos impuestos o el aumento de los ya existentes”, advirtió la máxima autoridad paraguaya.

Instó a los diputados a analizar de manera prudente el proyecto de ley del Presupuesto Nacional de Gastos para el 2013 con “responsabilidad y compromiso al pueblo que los ha elegido”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...