Cargando...
El ministro del Interior, Rubén Candia Amarilla, quien en principio negó una pulseada con el comandante de la Policía, Arnaldo Sanabria, señaló este miércoles a Radio Cardinal que las condiciones no están dadas para hacer un cambio, aunque resaltó que nadie es insustituible.
“En este momento no se han dado las condiciones para que se realice esa cuestión, el cambio de comandante; yo creo que la Policia Nacional se ha instruido y hay gente sumamente capaz”, refirió.
Aunque agregó que “en ningún lugar hay insustituibles”.
En otro momento, resaltó que tiene una relación personal con el presidente Fernando Lugo y que la misma se fue cultivando durante los años que estuvo en la función pública.
“Fue una relación que se ha generado en el tiempo, en 5 años en el ejercicio de las funciones. Es una relación personal y agradezco la confianza que depositó en mí para esta tarea”, dijo.
Finalmente, señaló que las posiciones de los partidos políticos contra su nombramiento se deben a una cuestión electoral.
“He asumido la responsabilidad del ministerio con una visión patriota y nada más, no estoy hendido (sic) en los intereses partidarios, sino más bien en instalar lo que es la función del Ministerio del Interior, que es mejorar las condiciones de seguridad. Es previsible, ellos están en una situación electoral y es razonable la posición de los partidos que estan hoy en época electoral”, sostuvo.