IPS: sin registros ni sanciones

El Ministerio de Salud Pública (MSP) no cuenta con una legislación que sancione a profesionales como la Dra. Perla Paredes Acosta, hija de la diputada colorada Perla de Vázquez, quien ejerce la profesión con el registro vencido.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

La Dra. Marta Gamarra de Godoy, directora de Control de Profesionales del MSP, dijo a ABC Cardinal que existen muchos que ejercen la profesión con el registro vencido, ya que no existe una ley que lo prohíba.

Argumentó que cuando uno se recibe como médico está habilitado para hacer consultorio, pero es responsabilidad del profesional mantener al día su registro, ya que no hay una normativa que establezca sanciones o siquiera una multa.

Si un médico con el registro vencido expide un reposo a favor de un paciente, este carece de validez, afirma la Dra. Gamarra y, aunque esta situación afecte a terceros, tampoco existe sanción. “Es una pena que eso ocurra”, lamentó. Finalmente, expresó que no hay un sumario abierto para Perlita.

La Dra. Perla Paredes Acosta, más conocida como “Perlita”, hija de la diputada colorada Perla de Vázquez, no cuenta con especialización requerida para hacer consultorio y además tiene el registro vencido.

Otra desagradable sorpresa para los asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) sobre la Dra. Perla Paredes Acosta, más conocida como “Perlita”, es que no cuenta con el título de especialización en clínica médica, requerido por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) para realizar consultorio en esta rama de la medicina.

A una semana de haber vuelto a desatar la ira de la ciudadanía, al ser descubierta abandonando su consultorio en IPS para ir a la peluquería, sale a la luz que la privilegiada hija de la diputada cartista Perla Acosta de Vázquez, que zafó de la justicia con el pago de G. 500 millones, no tiene la habilitación correspondiente para atender en consultorio como clínica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...