Cargando...
En contacto telefónico con ABC Cardinal, la comisario Ledesma enfatizó en que la Policía Nacional mantendrá todo bajo control. "No se va a permitir los piquetes en la manifestación de taxistas", dijo con respecto a la movilización de taxistas que se realizará mañana miércoles en Asunción, en coincidencia con el inicio oficial de las clases en todo el país.
La uniformada manifestó que los taxistas iniciarán la medida de fuerza mañana a las 06:00 e insistió que en todo momento los manifestantes circularán “por el carril derecho”.
Con respecto al eventual perjuicio que significaría la protesta para el tránsito de los estudiantes, que justamente mañana inician las clases, la comisario Ledesma dijo que “será prioridad la llegada de los alumnos a las escuelas y colegios”, así como también el paso de ambulancias y bomberos.
Afirmó también que “habrá monitoreo permanente a través de las cámaras del sistema 911”.
Al consultársele los motivos por los cuales no se cumple la ley del marchódromo, siendo que está vigente, la comisario no supo responder. Se limitó a decir que extremarán la seguridad y que los taxistas aseguran que “no se van a quedar y se van a desplazar rápido”.
Recordemos que la ley del marchódromo establece que las manifestaciones deberían ser a partir de las 19:00.
Finalmente, Ledesma aseguró que los taxistas aseguran que no taparán las bocacalles.
El gremio de los taxistas se manifiesta mañana en capital, en protesta contra la inminente entrada al país del servicio de transporte Uber, que ellos consideran "una competencia desleal", que perjudicará sus ingresos.