Cargando...
Sin embargo, explicó que está vigente un acta firmado el 25 de febrero de 2012 en Posadas, Argentina, por los directores de la EBY los mandatarios de los países dueños de la represa, que tiene una cláusula gatillo, que establece que para pensar en cualquier proyecto nuevo, primero se debe desendeudar Yacyretá, y Aña Cuá es un proyecto nuevo.
En otro momento Cáceres dijo que la cantidad de funcionarios de la EBY comisionados a otras reparticiones estatales disminuyó en un 80% y que se están manteniendo a los que son realmente útiles a los organismos estatales, por lo menos hasta fin de año.
“Yo me he encontrado con funcionarios que nunca pisaron la EBY y que fueron nombradas directamente para prestar servicios a otras entidades, con salarios importantes de la EBY”, remarcó.
Dijo que actualmente la EBY tiene 2050 funcionarios, de los cuales el 60% son nombrados y el 60% contratados.
“La margen izquierda, la Argentina, tiene 800 funcionarios; pero hay que tener en cuenta que el 80% de las obras de afectación están en la margen derecha, en territorio paraguayo”, subrayó.
“Siempre los salarios de las binacionales, no solamente hoy, sino desde antaño, siempre han sido salarios apetecibles, eso no lo descubrí yo cuando asumí el cargo de Director, eso es algo que viene de épocas”, remarcó al responder a publicaciones que mencionan que hay funcionarios que ganan G. 100 millones mensuales.
“El personal de Yacyretá gana muy bien y tiene beneficios que fue acumulando a lo largo de todos estos años, gracias a la lucha sindical, pero no son sumas siderales como las que se publicaron, que creo yo son tendenciosas, porque se publicaron salarios del mes de octubre, precisamente el mes en que hay un beneficio anual de plus vacacional, con lo que prácticamente se dobla el salario básico”, acotó.