Pusieron en riesgo la “excelencia” en seguridad

La Policía indicó que si la APF no modificaba la fecha de partidos, no se garantizaba “excelencia” en la cobertura de seguridad, ya que en un mismo día debían repartirse entre el operativo Caacupé, el operativo Año Paha y dos partidos en simultáneo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

La comisaria Elisa Ledesma, jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, reafirmó su cuestionamiento con respecto a la decisión de las divisionales de programar dos encuentros de fútbol para el 7 de diciembre, fecha en que los agentes estarán en alerta por los actos centrales de las festividades de Caacupé.

Aclaró que la institución aún no recibió oficialmente la comunicación sobre el cambio de fechas dispuesto en la víspera a última hora. Inicialmente se informó que el domingo se jugarían a la misma hora -19:00- los encuentros Nacional-Libertad y Sol de América-Cerro Porteño. Finalmente, se decidió fijar ambas citas deportivas para el sábado, a las 19:30.

La preocupación de la institución radicaba en que los partidos podrían complicar la cobertura de seguridad, dado que se debía apartar un grupo para labores en el área metropolitana, por el Torneo Clausura, y otro para la cobertura en Caacupé.

Comentó que el panorama se tornaba aún más incierto, considerando que la Policía tiene informaciones de que los campesinos prevén aprovechar la jornada de Caacupé para manifestarse. “Tenemos alerta del 100%, teniendo en cuenta y conforme a ese informe de inteligencia”, refirió, en contacto con Canal 100.

También debe considerarse que, paralelamente al operativo Caacupé, los policías están en plena aplicación del operativo Año Paha, destinado a resguardar shoppings, cajeros automáticos y otros puntos, teniendo en cuenta el aumento de la delincuencia a fin de año. Comentó que -extraoficiamente- la Policía maneja la información de que la APF quiere trasladar el encuentro Nacional-Libertad a la cancha de Luque, donde el peligro de desmanes es aún mayor, considerando los últimos eventos.

Ante este escenario, la uniformada insistió en su preocupación, siempre considerando que aún no tuvo acceso al informe sobre el nuevo cambio de fecha de los partidos. “No vamos a llegar al trabajo de excelencia en la cobertura; son cuatro barras, cuatro grupos a ser desplegados en distintos grupos”, refirió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...