Cargando...
Tras la postergación inicial en abril, la prohibición al ejercicio del oficio de limpieza de parabrisas en las calles de Asunción entra hoy en vigencia y el titular de la PMT advierte que no es posible hacer cumplir esa normativa. “Es de aplicación imposible, por eso fue derogada y después se suspendió su entrada en vigencia. Esta tarea es imposible, pero vamos a ver cómo salimos adelante”, dijo el funcionario comunal a ABC Cardinal.
Más temprano, la Policía había manifestado que está garantizada la dotación de uniformados para la intervención en 21 cruces semafóricos, que serán visitados por una comitiva, a lo que Aquino respondió que la Carta Orgánica de la Comuna no les da la facultad de implementar ninguna intervención de esa naturaleza.
“No hay ningún operativo, solo visitaremos cruces donde tuvimos más denuncias, sobre todo de los (limpiavidrios) que se sobrepasaron imponiendo sus servicios. Lo que sí tendremos es una delegación para agilizar el tránsito y ver si hay limpiavidrios, entonces se comunica a la Policía para que actúen”, precisó.
“Es una situación extremadamente incómoda”, exclamó Carlos María Aquino, fundamentando su expresión en que la ordenanza tiene muchos vacíos legales y términos vagos. “La aplicación de esta norma, al tiempo de ser fastidiosa, es imposible”.