Cargando...
Cartes una vez más se hace noticia por su desacertada oratoria. Al puro estilo de un seccionalero, el mandatario dio un discurso en Caazapá en el cual dijo que espera que en noviembre próximo deben ganar la mayor cantidad de intendencias, porque “el presidente de la República no habla con intendentes que no sean colorados”.
Apuntó contra un senador colorado que integra el G 15, a quien responsabilizó de haber reducido de 12 a 7 distritos en el Departamento Central “y no nos ganaron nuestros ocasionales adversarios, fuimos derrotados por propios correligionarios”. Hay un senador que es el campeón, que está en ese grupo, G15 o FG15, creo que Frente Guasu 15”, sin dar nombres, agregó “averigüen cuál es el senador que más distritos echó en el Departamento más importante (Central)”.
Acto seguido y apoyado por los aplausos de los presentes, Cartes prosiguió: “Tenemos que empezar a sacarnos el antifaz, tenemos que empezar a conocernos, yo no voy a hablar de ellos pero ustedes van a ver que hoy hay un grupito que esta de la mano y a los besos con aquellos que invaden tierras, con aquellos que trabajan de cerca del EPP, que nos quieren dar clases de seguridad, hoy en ese grupo están los abogados de gente delincuente ellos están haciendo de sus abogados y son sus principales gestores en la Suprema Corte de Justicia”.
“Lamento decirles que los principales operadores, o hay uno principal, que es colorado - o dice ser colorado - se enjuaga la boca diciendo que es colorado, pero no es así, traiciona a su partido y la patria”, para finalmente agregar una característica más de la persona contra la que se despachaba: “es el que más ofendió y denostó toda la vida a nuestro querido Partido Colorado”.