Franco minimiza “doctorado”

El presidente Federico Franco minimizó la polémica generada por el doctorado de la Ministra de Defensa señalando que no fue nombrada por ello, aunque expresó que el caso se debe aclarar.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

Consultado el mandatario sobre la situación de la ministra de Defensa, María Liz García de Arnold, de su dudoso doctorado en seguridad multidimensional, expresó que se debe aclarar dicha situación.

Agregó que conversará con la misma a la vuelta y aclarar si se trata de una adulteración gruesa.

“Yo creo que es un tema que debe aclararse, la ministra se ha empeñado en aclarar, esta permanentemente en los medios tratando de aclarar; a la vuelta vamos a conversar y si no se nota una adulteración gruesa no hay ningún motivo. Aparentemente es un problema de la universidad, de todos modos el doctorado en seguridad no fue el motivo para promocionarla al cargo de ministra, sino su conocimiento, su formación intelectual y como es catedrática”, señaló Franco.

Anunció además que la misma presentará un libro blanco, algo que será histórico, independientemente a su cargo de ministra de Defensa.

En otro momento expresó que el 29 de setiembre se realizará la firma de los documentos para el inicio oficial de las obras para el acueducto, el cual estará a cargo del MOPC.

Consultado sobre la contratación del economista y escritor Jeffrey Sachs como asesor de la Presidencia, indicó que dará una tranquilidad y garantía, ya que se trata de un profesional con renombre internacional.

“Jeffrey es muy conocido por su trabajo en el rubro de la economía con beneficios medioambientales, tiene el respaldo del Ministro de Hacienda, nos ha hablado sobre la conveniencia no solo de Rio Tinto, sino también sobre los bonos de soberanía que van a ser emitidos en el mundo. Tener un asesor de nivel mundial es una tranquilidad y una garantía”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...