Cargando...
Rodríguez conversó con radio ABC Cardinal sobre la polémica generada por la firma de una planilla de asistencia en la cual supuestamente avalaba la asistencia Lino Xavier Valencia Montes en la Cámara de Diputados, cuando éste estaba en el exterior.
Manifestó que el asesor parlamentario “no está obligado a marcar todos los días”, y que el control sobre el mismo se centra en su productividad para que continúe en el cargo. En ese sentido, reiteró que Valencia Montes ayudó a tener una de las mayores producciones parlamentarias.
Consultada sobre su responsabilidad sobre este hecho, aseguró que asume el error administrativo, si es que ocurrió, y que se pone a disposición del Ministerio Público. Sin embargo dijo que ella no avala el “planillerismo”, y que Valencia Montes es un profesional “de primer nivel”. En ese sentido dijo que desde que asumió el cargo en la comuna capitalina pidió la instalación de marcación biométrica para evitar casos de “planilleros” en la institución.
Consultada si presentará su renuncia al cargo en la Municipalidad de Asunción, respondió que el caso que afronta ocurrió en la Cámara de Diputados y que su salida de la comuna capitalina depende del intendente Mario Ferreiro. Dijo además que ella renunció al Congreso “con todo lo que ellos implicaba”, para hacerse cargo de los problemas de los asuncenos.
Reiteró que ya está con un equipo de abogados para enfrentar el caso, que está en manos del fiscal José dos Santos.