Ocholasky, “no autorizada” para hablar de sus hijos en el Poder Judicial

Al ser consultada sobre si sus hijos siguen trabajando en el Poder Judical, la sindicalista Porfiria Ocholasky refirió que no está autorizada para hablar de ningún funcionario judicial. Sí quedó "autorizada" para confirmar un nuevo paro del gremio.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Nuevamente los integrantes del Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay anunciaron que desde mañana martes iniciará un paro escalonado, en protesta por el recorte del presupuesto para el año 2016. Al respecto, la secretaria general Porfiria Ocholasky indicó en comunicación con la 780 am, que el próximo 3 de diciembre decidirán si van a huelga general.

Mientras tanto el paro iniciará mañana desde las 7:00 hasta las 9:00; miércoles de 7:00 a 10:00, jueves de 7 a 11:00, viernes de 7 a 12:00 y  lunes también de 7:00 a 12:00. “El viernes pasado tuvimos la sorpresa del recorte al presupuesto al Poder Judicial para el año 2016, por ello iniciamos desde mañana el cese de actividades laborales. Nos dijeron que miembros de la Comsión de Presupuesto estarían dictaminando el miércoles”, manifestó la sindicalista.

No es el primera vez que en estas fechas los funcinarios del Poder Judicial anuncian una medida de fuerza. El año pasado justamente se había manifestado en contra de las 8 horas laborales. 

Al ser consultada si sus hijos siguen trabajando en tribunales, la sindicalista respondió “no estoy autorizada a hablar de ningun funcionario, consulte con Recursos Humanos”.

Según una publicación realizada por nuestro diario el año pasado, los hijos de la sindicalista, trabajan en el Poder Judicial. Su hija mayor, Amaya Yannina Ocholasky Melgarejo (25), se desempeña como “jefa de sección” desde 2005. Su salario asciende a G. 4.775.950 y percibe, aparte de este monto, un plus por “gestión”, que es de G. 1.100.000. Estos datos constan en la nómina de funcionarios del Poder Judicial, disponible en el “Buscador del pueblo” de este diario, y en la web de dicho poder del Estado. En total, G. 5.875.950.

Por otro lado su hermano, que es menor de edad, también figura como contratado en el Poder Judicial. El joven de tan solo 16 años figura en la nómina como “auxiliar administrativo”. No es la primera vez que Ocholasky elude evitar hablar sobre el tema, ya había tratado de “idiota” y “estúpido” a un conductor de radio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...