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El titular del gremio de Metalúrgicos, Marco Pellicetti, dijo en entrevista con la 780 AM, que “debemos empezar con una educación vial antes de estar prohibiendo estas cosas”, refiriéndose a la posible prohibición de los paragolpes extras que sería incluida en la nueva reglamentación de la Ley de Tránsito.
“No fabricamos esto para lastimar a las personas. No estamos ajenos a la seguridad vial”, dijo el empresario respondiendo a la justificación para la eventual prohibición, que plantea que en caso de accidente frontal, especialmente con un peatón, el paragolpe adicional constituye un mayor peligro de lesión.
Sin embargo, Pellicetti sostiene que el problema son nuestras rutas inseguras, donde el conductor es víctima de asaltos tras dificultades que a propósito se ponen en las rutas, como troncos.
Por otro lado, afirmó que prohibir los paragolpes impactará negativamente en la industria, que de hecho está atravesando por un momento difícil. “Ya sufrimos desde hace un tiempo una decaída tremenda en lo laboral. Tenemos poco trabajo”, se quejó.
La recientemente sancionada Ley de Tránsito, regula el uso de los paragolpes. La ley 5016 de Tránsito y Seguridad Vial, establece que los vehículos no deben contar “con elementos agresivos externos”.
Según el documento, queda prohibido “circular con vehículos que posean defensas delanteras y/o traseras, enganches sobresalientes, o cualquier otro elemento que, excediendo los límites de los paragolpes o laterales de la carrocería, pueden ser potencialmente peligrosos para el resto de los usuarios de la vía pública”. Esto sería refrendado por el Ejecutivo a mediados de mayo.