No descartan policías infieles

“Ese es un hecho que no se puede descartar nunca: la participación de algunos (policías) infieles”, afirmó el ministro Juan Ernesto Villamayor sobre la posibilidad de que el fallecido comisario Rufino Acosta haya sido traicionado por sus camaradas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

Villamayor fue consultado sobre informaciones extraoficiales de fuentes confiables que refieren que Acosta y su equipo encubierto podrían haber sido “vendidos” por los propios policías de la zona, ya que se indica que Capitán Bado es casi el “depósito” ilícito del Primer Comando da Capital (PCC), que además tiene tentáculos infiltrados en todos los niveles.

“La participación de algún agente infiel o infieles en la Policía no se puede descartar nunca y es muy posible que incluso alguno de ellos hayan abortado en algún momento inclusive operativos policiales o que la gestión de algunos de ellos le cueste la vida a los policías que tratan de cumplir buenamente su deber, pero no tenemos en este momento elementos de quiénes son”, expresó.

El ministro destacó la trayectoria de Acosta, subjefe del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional abatido ayer por delincuentes mientras realizaba un operativo de inteligencia, intentando desarticular una banda de secuestrados en Capitán Bado.

El encargado de la cartera de Interior destacó que ellos, hace tiempo, ya dispusieron el trabajo en conjunto entre los departamentos internos de la Policía para tratar de depurar sus líneas, pero es la Dirección de Talento Humano la que debe finalmente tratar de concretar la identificación y sanción de eventuales agentes "infieles".

Agregó que en las próximas semanas tendrán concretado finalmente un sistema informático que permita obtener digitalmente toda la foja de los policías, ya que refirió que anteriormente era difícil hacer un seguimiento, por la falta de un sistema integrado de los cerca de 24.000 agentes a nivel país.  +

También en la línea de irregularidades que se denuncian dentro de la Policía, calificó de "absolutamente bochornoso" lo denunciado por empresarios de la capital, quienes afirman que uniformados les solicitaron coimas para garantizar seguridad en ciertas zonas.

"Eso es absolutamente bochornoso; esa denuncia la he recibido y le he entregado todo el paquete de la denuncia al comando institucional de la Policía, que tuvo que haber tomado medidas al respecto", dijo tirando la responsabilidad al comandante de la Policía, Crio. Walter Vázquez.

Insistido sobre la consulta de que la Policía cobra aparte por hacer su trabajo, Villamayor refirió: "Cuando uno no controla puede pasar cualquier cosa". 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...