Sindicalista no descarta nueva huelga del transporte

Miguel Garcete, sindicalista de la Línea 49, no descartó que pueda darse una nueva huelga del transporte ante la posibilidad de que la Municipalidad de Asunción los desaloje de la vereda del Ministerio del Trabajo, donde permanecen desde hace 11 meses.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Pese a la orden de desalojo que existe contra los choferes de la Línea 49 y la Línea 51 que permanecen en la vereda del Ministerio del Trabajo desde hace 11meses, los trabajadores se mantienen en la postura de seguir en el lugar, según Miguel Garcete, representante sindical de la empresa La limpeña.

"No estamos al tanto de ninguna notificación de desalojo. Continuaremos acá porque tenemos dos demandas ganadas que nos amparan. El ministro no hizo su trabajo y no hay ninguna confianza en él", dijo en diálogo con ABC Cardinal.

Respecto al comunicado firmado por el ministro Guillermo Sosa en el que urge al intendente Mario Ferreiro la liberación de la acera, Garcete sostuvo que de esta manera "está queriendo ensuciar al intendente pidiéndole que nos desaloje".

De concretarse este pedido del Ministerio, sostuvo si la Policía cumple con la orden, "nosotros también usaremos la fuerza", advirtió y posteriormente dijo que de no darse el diálogo no les queda de otra que endurecer la medida de fuerza que incluso llegó a crucifixiones.

Finalmente informó que esta semana se llevará a cabo una reunión con representantes de sindicatos del transporte público en la que definirían la fecha para una nueva huelga del sector. "Queremos que el ministro también nos haga caso a los trabajadores y no sólo a los empresarios", sentenció.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...