“No creo que haya más colegios que se opongan”

El ministro de Salud confirmó que se logró concienciar a los directivos de colegios y padres que se oponían a que las alumnas sean vacunadas contra el virus del papiloma humano. “Hablamos y creo que en este momento ya todos han accedido”, anunció.

Cargando...

En conversación con la 780 AM, el ministro Antonio Arbo manifestó su satisfacción por los resultados de las conversaciones iniciadas con los directivos de los colegios que se oponían a la vacuna contra el VPH.

Comentó que las autoridades educativas entraron en razón y accedieron finalmente a la aplicación de las dosis.

“En este momento todos han accedido. Solo faltaba un poco de información adecuada”, manifestó el secretario de Etado.

Comentó que el colegio que mejor reacción tuvo fue el Monseñor Lasagna. “El director entendió que la sexualidad y la vacuna van por distintos puntos”, refirió.

Otro colegio con el cual se pudo lograr un acuerdo es el Técnico Javier y Santo Domingo.

Respecto al colegio María Auxiliadora, el ministro explicó que se envió una nota a los padres, a fin de realizar una reunión antes de proceder a la vacunación en las aulas.

“Estamos convencidos de que todos van a acceder porque esta es una vacuna que protege a las niñas”, aseveró.

Alertó que el virus del papiloma humano es un mal que deja niños huérfanos. “El virus ataca entre los 30 y 50 años y a esa edad ya muchas mujeres son madres”, sostuvo.

El principal argumento de quienes se oponían a la vacuna era que ello posibilitaría la iniciación sexual precoz de las adolescentes.

Otros directivos consideraron que la dosis podría generar efectos secundarios en las alumnas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...