Cargando...
En los primeros minutos de la sesión ordinaria de hoy, Ovelar pidió su desafuero para investigar el caso de filmación de la compra de cédulas que lo involucra. Se llevó el aplauso de sus colegas y algunas felicitaciones por la decisión.
Sin embargo, el pedido no corrió porque no existe una comunicación por parte del juez de la causa, explicó el presidente de la Cámara de Senadores, Julio César Velázquez.
Al hacer el pedido, Ovelar explicó que la vez que se blindó a su colega Víctor Bogado, cuyo desafuero se trata hoy, votó para mantener el blindaje, debido a que se plegó a una decisión política a pesar de que fue contra sus principios.
Silvio Ovelar fue denunciado por dirigentes liberales del departamento de Caaguazú por la supuesta compra de cédulas de “azules”, días antes de las elecciones generales del pasado 21 de abril.
El video de las negociaciones del legislador trascendió en ABC Color. No obstante, ningún juez se animó a pedir el desafuero del senador “trato apu’a”, por lo que se estancó el proceso judicial.