Conductores se salvan de aumentazo en Alto Paraná

Los representantes de los 22 distritos del departamento de Alto Paraná que componen la Asociación de Municipalidades de Alto Paraná (Amualpa) optaron por no aumentar las tarifas por los registros de conducir.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

La reunión se realiza en la sede de Amualpa, en Ciudad del Este, en donde inicialmente el asesor jurídico Fabio Arámbulo explicó las disposiciones de la nueva reglamentación de tránsito, que para algunos municipios representaban hasta el 400% de aumento en la tarifa por el registro. 

Fueron tres las posturas bien definidas en el debate: la primera, que se retroceda y se suspenda la intención de unificar los precios de los registros y cada municipio siga con los precios que tenía; segunda, que la Amualpa emita un comunicado, porque a muchos intendentes se les trató de ladrones por implementar la disposición de aumentar la tarifa por el cobro de los registros, y tercera, que se establezca, en todo caso, un precio más accesible.

Finalmente, optaron por suspender el aumento de las tarifas porque muchos municipios consideran que es muy elevado y que los contribuyentes no están en condiciones de pagarlo. Consideraron que no todos los municipios habían implementado el costo y que debía volver a analizarse.

Con esto se vuelve a las antiguas tarifas que cada municipio tenía el año pasado y se aclaró que si algunos contribuyentes ya abonaron por el trámite se les devolverá el dinero, explicó la corresponsal Mariana Ladaga. 

Los representantes indicaron que en los municipios en donde ya aplicaron la nueva normativa se debe solicitar de nuevo a la Junta Municipal que se deje sin efecto la resolución. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...