Cargando...
“Nos faltan esos 30 centímetros y en este momento está estancado, esta mañana bajó, estuvimos contentos porque 30 centímetros bajó en un lapso de tres horas, pensé que para esta hora estaríamos instalando nuevamente la bomba”, dijo el presidente de Essap, Ludovico Sarubbi, en contacto con la 780 AM.
Dijo que desde el mediodía el nivel de agua dejó de descender, se estancó . Sarubbi reconoció que no se puede tratar de normalizar lo que está ocurriendo, ya que miles de personas son afectadas por el corte en el suministro del agua potable. "Esto no debe ser así, no es normal, de que esto se tenga que parar. Nosotros tenemos que aceptar una realidad", dijo. Acotó que él no quiere caer en el llanto por lo que no se hizo bien, o directamente no se hizo, sino que contener los problemas y pensar en soluciones.
En ese sentido anunció que ya se está trabajando en otro lugar para una nueva planta de tratamiento donde se tendrá un talud para evitar inundaciones. Aseguró que se salvará también la planta que actualmente está inundada, mediante la construcción de un muro de contención, y que con eso se doblará la producción.
La creciente del río Tebicuarymí trajo como consecuencia que unos 20.000 usuarios de la Essap en ciudades de Caaguazú y Guairá queden sin servicio de provisión de agua potable. La planta se encuentra ubicada en el límite de los departamentos de Caaguazú y Guairá y de ella dependen usuarios de Coronel Oviedo, Villarrica, Mbocayaty y Yataity.