La titular del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) comunicó hoy en conferencia de prensa que el primer proyecto aprobado por el Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) es educativo.
Esta propuesta pretende la construcción y puesta en marcha de aulas para niños de 3 y 4 años, que afectará en una primera etapa a las escuelas más vulnerables de Asunción y de otros diez departamentos del país.
Los nuevos niveles se abrirán en aquellas instituciones que ya cuentan con el preescolar, mencionó. La inversión estimada es de US$ 8 millones y el proceso se iniciará durante el primer trimestre del próximo año.
Lafuente dijo que la necesidad en este grupo es grande, puesto que solamente hay un 5% de niños de 3 años que van a la escuela y solo un 25% de los de 4 años, informó la periodista de ABC Color Antonella Brignardello.
El hecho de que un niño vaya a clases a esa edad contribuye al desarrollo de su lenguaje, al crecimiento físico y al relacionamiento social, comentó la ministra, a la salida del Consejo de Ministros en el Palacio de Gobierno.