Cargando...
El niño Jorge Santiago es hijo de Mirta Elizabeth Martínez y Jorge Del Puerto de San Juan Bautista de las Misiones.
El padre de la criatura Jorge Del Puerto explicó que su pequeño nació con la rara enfermedad, amaurosis congénita de Leber, que es una ceguera congénita degenerativa. Probablemente, el caso del niño sería el único en Paraguay.
“El niño tiene una visión de apenas 3% y puede quedar completamente ciego”, señaló el padre de la criatura.
Añadió que para recaudar fondos iniciaron una campaña “Por una Luz de esperanza para Santi”, cuyo objetivo es recaudar 30.000 dólares, costo del tratamiento de una medicina biotecnología aplicada en China, sin tener en cuenta los pasajes, comida y pago a traductores.
Explicó que el tratamiento consiste en la extracción de célula madre del cordón umbilical de un bebé recién nacido. Los médicos harán la extracción de sangre del donante y luego un cultivo para inyectar en la médula espinal de Santiago.
Según Del Puerto, a su hijo le harán cuatro punciones lumbares más dos punciones venosas para inyectar la célula madre. “Con este tratamiento puede recuperar la visión, pero la enfermedad no tiene cura”, dijo el padre.
Agregó que en noviembre o diciembre tiene que confirmar a los médicos chinos si tiene el dinero para poder tratar a su hijo. El tratamiento se hará en febrero del año próximo en un centro especializado de Guangzhou, China.
La campaña consiste en la venta de una rifa solidaria de un cuatriciclo de G. 15.000 por cada boleta. La dirección donde se realiza la iniciativa es Agustín Barrios casi José del Rosario Diarte.
También habilitaron una cuenta en el Banco Continental para las personas solidarias que quieran dar su aporte a favor de Santi Del Puerto.