Cargando...
El pequeño sufrió un arrollamiento frente a su vivienda, en la ciudad de San Pedro de Ykuamandiyú. El accidente se registró alrededor de las 10:30, cuando salió corriendo de la casa en un descuido, e intentó cruzar la calle solo, siendo atropellado de forma accidental por un vehículo que circulaba por el lugar.
El conductor ayudó al pequeño y con sus padres, lo llevó hasta el hospital regional, luego se presentó ante las autoridades policiales para informar sobre el percance.
A consecuencia del arrollamiento, A.S.D tuvo traumatismo cerrado de abdomen y fractura del húmero izquierdo. Los médicos del Hospital Regional solicitaron apoyo al Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) y la Fuerza Aérea Paraguaya para implementar una evacuación aeromédica. Efectivos del SAR se movilizaron hasta la capital departamental para traer de urgencia al niño accidentado.
En el Centro de Emergencias Médicas, los profesionales no quisieron aventurar sobre la evolución del niño, pero sí confirmaron que lograron estabilizar sus signos vitales y de seguir así, será llevado a sala de cirugía.
La tarea de búsqueda y rescate que llevan adelante en forma conjunta la Fuerza Aérea Paraguaya y el CBVP, está dirigido a los sectores más carenciados del país. Prácticamente la totalidad de las evacuaciones aeromédicas se lleva a cabo a personas que viven en lugares remotos, en condiciones de extrema pobreza.
El Tte. 1ro. Eduardo Méndez, oficial del SAR, dijo: "Lo mejor que podemos aportar ambas instituciones está dirigido a la población más necesitada".