Cargando...
Se trata de un menor de edad de una comunidad indígena, ubicada en el distrito de Pedro P. Peña. La noticia fue conocida a través de 780 AM.
“Hay un aumento de casos de niños que llegan con diarrea y vómito desde el inicio de la sequía. Ayer uno llegó muerto”, lamentó Aquino, en comunicación con ABC Color.
Explicó que el menor de edad habría consumido agua de tajamar que estaba contaminada, lo que le produjo diarrea y vómito, y atendiendo la falta de atención inmediata falleció, explicó el directivo.
Pidió a la población de la región oriental que recurra inmediatamente a los centros hospitalarios cuando los menores presentes los citados malestares.
Además, Aquino pidió mayor provisión de agua por parte de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) para evitar mayor número de intoxicaciones por ingesta de agua contaminada.
Dijo que toda la comunidad chaqueña aguarda con ansias fuertes lluvias para abastecer los aljibes. “Las comunidades se manejan así. Algunos tienen aljibes, pero ahora no llueve, no pueden juntar agua”, acotó.
Finalmente, instó a las autoridades del Ministerio de Salud a que envíen mayor dotación de recursos humanos al centro hospitalario para la atención ciudadana y fondos para mejorar la estructura del hospital.