Cargando...
El fiscal Nicasio Galeano, a cargo de la investigación en el caso del pequeño de 2 años que quedó grave luego de ingerir vino, señaló que el padre se encuentra imputado por violación al deber del cuidado. “Él alegó que fue un descuido, que entró a la casa un momento y el niño se quedó en el patio y ahí fue que tomó el vino”, relató el agente del Ministerio Público.
Lea más: Niño de 2 años se intoxica con vino
Sin embargo, destacó que el padre también señaló que fue su amigo, con quien estaba ingiriendo la bebida alcohólica, el que le dio a su hijo el vino. El bebé fue internado grave, pero luego de la atención médica fue dado de alta ayer.
El hombre de 34 años dio positivo al alcotest, con 0,72 de alcohol en la sangre. El fiscal destacó que la violación al deber del cuidado es un delito que tiene un marco penal de hasta tres años, con posibilidad de medidas alternativas a la prisión.
El pequeño, oriundo de la compañía Posta Ybyraró de Capiatá, fue llevado al Hospital Acosta Ñu por su madre. La misma manifestó que la noche del sábado, el niño quedó bajo el cuidado del padre mientras ella salía de la casa y, cuando regresó, encontró a su pequeño en estado de inconsciencia y convulsionando.