Cargando...
Un niño con las iniciales G.A., menor de 5 años de edad, de la localidad de San Salvador, Guairá, fue sometido a una cirugía de urgencia en la cual los profesionales médicos debieron amputarle un dedo, específicamente el medio, además de practicarle la reconstrucción del pulgar, que fueron afectados por la explosión de petardos.
Lea más: Cuida tus manos
La traumatóloga de guardia del Hospital Regional de Villarrica, Elena Bordón -quien intervino en la cirugía-, explicó que la víctima aparentemente habría intentado explotar un petardo comúnmente conocido como "cebollón", el cual tiene una onda expansiva muy fuerte, y presumiblemente lo habría hecho sin el mínimo control de los adultos.
Indicó que, por suerte, lograron salvarle el pulgar, mientras que para el del medio no hubo más opción que amputarlo, por la gravedad de la herida.
La profesional médica explicó que esto obedece a la falta de responsabilidad y control por parte de los padres que permiten que niños menores de edad manipulen explosivos altamente peligrosos, recordando que años anteriores se registraron hechos de la misma magnitud.