Cargando...
El hecho se registró en la Villa Juventud, ciudad de Lima del departamento de San Pedro. Según los datos proveídos por la policía local el niño acusó un balazo con orificio de entrada en el abdomen, sin orificio de salida, informó el corresponsal de ABC Color, Omar Acosta.
El menor fue auxiliado hasta el Hospital General de Santa Rosa del Aguaray, de donde fue trasladado hasta la ciudad de Asunción, en grave estado. El principal sospechoso en torno al caso, es el propio progenitor de nombre José Librado Vera Espínola, 50 años, médico naturalista.
Según explicó el suboficial Ángel Collante, jefe de la comisaría local, cerca de las 14:30 los vecinos alertaron a la dependencia policial de haber escuchado un disparo de arma de fuego en la vivienda de la familia Vera Duarte. Agregó que personalmente se acercó hasta la casa y constató que la esposa de José Vera, Celia Duarte, se encontraba llorando, por lo que le atendió una persona adulta y el dijo que no pasaba nada y todo estaba bien.
Posteriormente Collante regresó a la comisaría para pedir refuerzos. También comunicó el hecho a la fiscalía. Más tarde otro vecino volvió a informarle que un familiar de Vera Espínola llevó al niño de 4 años al hospital. Por esta razón nuevamente se constituyeron en la propiedad pero la pareja ya no estaba. Se dieron a la fuga con otro niño de 6 años.
Luego fueron hasta el hospital donde constaron que el niño de 4 años estaba en grave estado y por lo que tuvieron que trasladarlo hasta el centro de Atención de Traumas.
Según los vecinos, normalmente la pareja cuando están bajo efectos del alcohol suelen protagonizar conflictos, y Vera Espínola acostumbra realizar disparos por lo que se sospecha que la pareja discutió y el hombre disparó a su propio hijo.